Inicio   :   Combinadas (SPC)   :   Atletas   :   Competencias   :   Entrevistas   :   Libros   :   Multimedia   :   Enlaces   :   Contacto
Roger Federer gana su 14º Grand Slam con la precisión de un reloj suizo
Autor: Néstor Calixto
9 Jun 2009

El tenista suizo Roger Federer se acaba de agenciar su décimo cuarto título en torneos de Grand Slam, cuando este domingo se impuso sobre la arcilla de Roland Garros, para igualar con Pete Sampras como los más laureados en la historia del tenis.

Impresiona la rapidez con que Federer ha logrado sumar estas 14 victorias. Para ello necesitó menos de 6 años, desde que en 2003 ganó su primer GS, el Wimbledon. Así ha sido su ritmo:

2003: 1 título (Wimbledon)

2004: 3 títulos (Australian Open, Wimbledon, US Open)

2005: 2 títulos (Wimbledon, US Open)

2006: 3 títulos (Australian Open, Wimbledon, US Open)

2007: 3 títulos (Australian Open, Wimbledon, US Open)

2008: 1 título (US Open)

2009: 1 título (Roland Garros)

Además ha sido finalista en otros cinco GS, derrotado en todos por el español Rafael Nadal: Roland Garros en 2006, 2007 y 2008; Wimbledon en 2008 y Australian Open en 2009. Sus 19 finales individuales en GS también constituyen un récord para el circuito de la ATP.

Para que se comprenda el éxito de Federer en su carrera baste mencionar que Sampras ganó sus 14 títulos en un lapso de 13 años (de 1990 a 2002) y el suizo lo ha logrado en menos de seis.

Roger ya superó a Pete en ganancias directas producto del tenis. Pete acumuló más de 43 millones de dólares en su carrera mientras que Roger ya superó los 48 millones.

El título de Roland Garros le había sido esquivo todos estos años y al agenciárselo logró igualar lo que muy pocos han hecho, vencer en los cuatro grandes eventos del tenis mundial. En la era abierta del tenis es el tercer hombre que lo consigue. Le precedieron únicamente Rod Laver y Andre Agassi. Las lágrimas escaparon de los ojos de Federer luego de su triunfo.

¿Hasta dónde podrá llegar Roger Federer? No podemos predecirlo. Pero con 28 años por cumplir y una carrera profesional prodigiosa, el suizo debe obtener muchos más títulos de GS y su legado será muy difícil de superar.

Cual reloj suizo que funciona como una maquinaria casi perfecta, Roger Federer se está labrando el camino al Olimpo del tenis Mundial a base de golpes precisos, un juego seguro y alegre y un dominio nunca antes visto sobre las canchas.

© 2009-2011 Néstor Calixto MundoDeportes All rights reserved