Inicio   :   Combinadas (SPC)   :   Atletas   :   Competencias   :   Entrevistas   :   Libros   :   Multimedia   :   Enlaces   :   Contacto
Julio Becerra en Campeonato US de Ajedrez
Autor: Néstor Calixto
20 May 2009

El GM Julio Becerra acaba de participar en el Campeonato de Ajedrez de los Estados Unidos, que se jugó en el Club de Ajedrez de la ciudad de San Luis, Missouri y no pudo lograr uno de sus objetivos, que era clasificarse para la próxima Copa del Mundo.

Julio concluyó con 4 puntos de 9 posibles, en un torneo jugado por el Sistema Suizo, entre 25 trebejistas, los mejores de toda la nación y se ubicó en el lugar 19, a pesar de atesorar el sexto mejor rating entre los allí presentes.

El ganador del torneo fue el GM Hikaru Nakamura, quien logró sumar 7 unidades en las 9 rondas jugadas. Junto a Nakamura, se clasificaron para la Copa del Mundo los GM Robert Hess, Alexander Onischuk, Varuzhan Akobian, Yury Shulman y Gata Kamsky.

Toda la información del torneo la pueden consultar en el website oficial del Campeonato: www.uschesschamps.com.

Intentaré contactar a Julio Becerra, para que me de sus impresiones del torneo y poderlas compartir con todos los lectores de Mundo Deportes.

© 2009-2011 Néstor Calixto MundoDeportes All rights reserved