Inicio   :   Combinadas (SPC)   :   Atletas   :   Competencias   :   Entrevistas   :   Libros   :   Multimedia   :   Enlaces   :   Contacto
Gamboa, campeón mundial tras 15 peleas
Autor: Néstor Calixto
20 Apr 2009

El cubano Yuriorkis Gamboa se proclamó campeón mundial interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) el viernes 17 de abril de 2009 cuando se impuso, por knock-out técnico en 10 rounds, al venezolano José “Cheo” Rojas, en pelea celebrada en la Arena de la ciudad de Primm, en Nevada.

Gamboa deja su marca profesional invicta tras 15 peleas, 13 de ellas antes del límite.

Su ascenso ha sido impresionante, luego de haber abandonado un equipo cubano, en diciembre 2006, que entrenaba en Venezuela, para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Junto a él desertaron los también Campeones Olímpicos Yan Bartelemy y Odlanier Solís.

Todos firmaron contrato con Arena Box Promotion, una compañía que promociona a boxeadores de todo el mundo y que tiene base en Alemania.

Gamboa se acaba de convertir en el primer campeón mundial de Arena Box.

El “Ciclón de Guantánamo”, como le dicen a Gamboa, derrotó en toda la línea a Cheo Rojas, de 36 años, quien dejó su récord profesional en 25-7-1. En el quinto round lo llevó a la lona y luego el árbitro se vio obligado a detener la pelea, tras 1 minuto y 31 segundos del round 10, pues Rojas casi no podía ver del ojo derecho, producto de la golpiza propinada por el cubano.

Ahora el próximo objetivo para Gamboa debe ser lograr una pelea con Chris John de Filipinas, el campeón mundial de WBA y el número 1 en el ranking de la división pluma.

© 2009-2011 Néstor Calixto MundoDeportes All rights reserved